La intérprete de Hernán Cortés (el regalo de Centla)

portada la intérprete de hernán cortés - carlos laredo

La intérprete de Hernán Cortés (el regalo de Centla). La conquista de México, uno de los episodios más apasionantes de la Historia moderna, sirve de decorado y soporte a una historia de amor, contada en primera persona por la intérprete y amante de Hernán Cortés.
Tras la batalla de Centla, la primera que el Conquistador libró en el continente americano, los vencidos ofrecieron a Cortés un puñado de doncellas indias. Entre ellas, la que se haría famosa como doña Marina, la Malinche, supo llegar a su corazón a través de los intereses militares. Esta mujer, inteligente y atrevida, fue una pieza clave en la conquista del imperio azteca. Cortés valoró aquel regalo providencial y lo conservó durante toda su vida.
En esta novela, documentada con meticuloso rigor histórico, el autor imagina los sentimientos vacilantes de una mujer deslumbrada por la personalidad de un hombre audaz, calculador y sensible. Un amor que se sobrepone a la crudeza de las batallas, a las intrigas y traiciones, a las flaquezas y a la grandeza de los protagonistas, es el hilo conductor de esta narración repleta de emoción y ternura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.