La amante religiosa

Portada La amante religiosa - carlos laredoEn una pequeña aldea gallega un par de críos asegura haber visto a la Virgen. Este hecho desencadena una serie de situaciones y conflictos entre las personas afectadas: el párroco, los caciques locales, el municipio, los aldeanos, el obispo y otros personajes cuyos interese se entrecruzan. El asunto de la aparición adquiere proporciones imprevistas: llega a la prensa, ocurren supuestos milagros, intervienen los obispos de las diócesis concernidas y surgen curiosos negocios al amparo del supuesto milagro.
El incierto destino de los videntes, el enfrentamiento entre las autoridades políticas y religiosas y algunas manifestaciones de las pasiones humanas completan la intriga -basada en hechos reales – de la novela, que, además de describir el mundo rural gallego de mediados del siglo pasado, se enreda en una trama de desengaños y venganzas.

Reseñas

“La amante religiosa” es una excelente novela, plena de sutilezas, ironía y matices, con infinidad de reflexiones lúcidas, algunas de gran valor intelectual. Ambientada en una Galicia evocadora, muy bien descrita, se lee con interés de principio a fin y logra culminar su intriga con un final sorprendente, bien ligado y purificador, que deja un buen sabor de boca. El lector sale enriquecido.
A. Gutiérrez Segovia

  • Editorial: Ediciones del Prado
  • Fecha publicación: 1998
  • Idioma: Español
  • ISBN: 84-8372-078-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *